IMF

Conferencia "El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar, Gran Canaria) o la búsqueda del equilibrio entre investigación, conservación y difusión"

CARMEN GLORIA RODRÍGUEZ SANTANA

(Directora-Conservadora)

 

LUNES, 12 DE JUNIO DE 2017, 12:30h.

Institución Milá y Fontanals – CSIC (Aula 1, 1er piso) C / Egipcíaques, 15, Barcelona.

 

RESUMEN: El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, fue inaugurado en el año 2006 y sigue constituyendo, a día de hoy, la intervención patrimonial más relevante de Canarias. Desde que empezó a gestarse como proyecto, se asumió como ineludible la creación de un espacio socialmente relevante en el que la Historia prehispánica y colonial de Gran Canaria fuera transmitida, desde el rigor, con recursos expositivos atractivos y que animarán a la reflexión en torno al pasado. También era inexcusable considerar la innovación como un eje vertebrador de las distintas líneas de actuación del equipamiento: la conservación, la investigación y la difusión (esta última entendida en sus múltiples dimensiones, desde la educativa a la comunicativa). La conciliación todos estos intereses no resulta fácil; sin embargo, en los últimos años el ansiado equilibrio parece estar ya al alcance de la mano.

Organizado por: I. Clemente, J.F. Gibaja, J.J. Ibáñez, M. Mozota, X. Terradas y S. Valenzuela SEMINARIOS Grupo de investigación «Arqueología de las dinámicas sociales» (CSIC-IMF)

En colaboración con: Grup de recerca consolidat AGREST (2014SGR1169) (AGAUR-Generalitat de Catalunya)

 Cartel

 

Usted está aquí: Inicio Actualidad Agenda Actividades 2017 Conferencia "El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar, Gran Canaria) o la búsqueda del equilibrio entre investigación, conservación y difusión"