IMF

Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation visitan el poblado neolítico de La Draga (Banyoles, Girona)

Ferran Adrià y su equipo de elBullifoundation han visitado el 6 de mayo de 2016 el parque neolítico de La Draga y las instalaciones del Museo arqueológico de Banyoles para conocer de primera mano la investigación que desde este yacimiento arqueológico se realiza en torno a los alimentos y prácticas culinarias del Neolítico. El equipo de investigación de La Draga, constituido por investigadores de la Institución Milá y Fontanals (CSIC, Barcelona), la Universitat Autònoma de Barcelona, el Museu d’Arqueologia de Catalunya y el Museu Arqueològic de Banyoles colaboran con elBullifoundation en su investigación sobre la evolución de la cocina y de los procesos de transformación de los alimentos.
Las condiciones excepcionales que presentan los restos de este poblado, representativo de los primeros grupos campesinos que se asentaron en la zona hace unos 7300 años, convierten a La Draga en un laboratorio excepcional para estudiar los modos de vida del Neolítico. Este yacimiento presenta muchos restos óseos y vegetales de alimentos, además de utensilios empleados en su manipulación y transformación, como cerámicas, recipientes de madera, batidores, cucharas de hueso, molinos, entre otros. Todo ello permite caracterizar la dieta neolítica y las prácticas culinarias de los primeros grupos del Neolítico en el noreste peninsular.

Xavier Terradas (CSIC-IMF)

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation visitan el poblado neolítico de La Draga (Banyoles, Girona)