IMF

Incorporada a SIMURG la colección de postales del Arxiu d’Etnografia i Folklore de Catalunya (AEFC)

Recientemente se ha incorporado a SIMURG la colección de postales que forma parte de la sección gráfica del Arxiu d’Etnografia i Folklore de Catalunya (AEFC), creado en noviembre de 1915 por el Dr. Carreras i Artau. El AEFC quiso entender el documento gráfico como una herramienta auxiliar de la investigación y, a partir de este planteamiento, creó un fondo de imágenes etnográficas acompañadas de la descripción de la situación, de las técnicas, de los personajes, etc. Las postales fueron incorporadas al CSIC en el año 1945, juntamente con el resto de los documentos del AEFC.

Las postales son, mayoritariamente, de Europa (cabe destacar numéricamente las de Italia y España) y África (principalmente de la zona septentrional), aunque también aparecen, en menor número, de Asia y América. Asimismo, hay documentos sin identificar geográficamente. Algunas de estas postales están adheridas a una ficha, que les sirve de soporte, en la cual hay diferentes anotaciones sobre la fecha de adquisición, colector, lugar de la postal o comentarios diversos en el apartado descripción. La temática de las mismas es muy variada: arquitectura, agricultura, ganadería, pesca, oficios, ciclos festivos, religiosidad, etc.

 

 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Incorporada a SIMURG la colección de postales del Arxiu d’Etnografia i Folklore de Catalunya (AEFC)