IMF

Veinte nuevos volúmenes de Monumentos de la Música Española digitalizados en acceso abierto

 

Recientemente se han incorporado a la plataforma de libros digitales de Editorial CSIC (http://libros.csic.es/) veinte nuevos volúmenes de la serie Monumentos de la Música Española (MME), que pueden consultarse y descargarse en acceso libre y gratuito. Estos volúmenes son reediciones digitales en formato pdf de publicaciones anteriores agotadas, y contienen estudios y ediciones musicales de obras de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Antonio de Cabezón y Enríquez de Valderrábano, entre otros relevantes compositores hispanos.

En Monumentos de la Música Española, colección iniciada en 1941 y publicada desde entonces por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han aparecido hasta el momento ochenta y dos volúmenes, de los que treinta y tres son ya de libre acceso en formato digital. La serie, actualmente dirigida por María Gembero-Ustárroz, se gestiona científicamente desde la Institución Milá y Fontanals del CSIC en Barcelona. La digitalización de esta emblemática colección continúa y está previsto que pueda concluir en los próximos años, poniendo a disposición de investigadores, intérpretes musicales y estudiosos el rico patrimonio musical hispano recuperado en sus volúmenes.

 
   
  Foto: Facebook Editorial CSIC                           

 

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Veinte nuevos volúmenes de Monumentos de la Música Española digitalizados en acceso abierto