IMF

El disco ‘La fiesta de Pascua en Piazza Navona’ del CSIC recibe el Premio de la Crítica Discográfica Alemana

23-11-2012

El proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Música Poética ha recibido el Premio de la Crítica Discográfica Alemana en la categoría de Música Antigua por el disco La fiesta de Pascua en Piazza Navona. El galardón reconoce la labor del equipo científico y artístico liderado por el investigador del CSIC Mariano Lambea en la recuperación de música española antigua.

fiesta-de-pascua“Música Poética promueve la colaboración entre conservadores, archiveros, musicólogos, historiadores, filólogos e intérpretes para difundir el patrimonio musical español, en ocasiones a partir de materiales inéditos”, explica Lambea. El resultado de este trabajo es una colección de siete discos que recoge la tradición musical profana, religiosa e instrumental entre los siglos XVI y XVIII.

Este proyecto emplea instrumentos originales y criterios historicistas para la reproducción de las obras. En él también participan la Universitat de Barcelona, el sello Lauda Música y el conjunto vocal e instrumental de música La Grande Chapelle,  con su director Albert Recasens al frente.

La asociación del Premio de la Crítica Discográfica Alemana, que concede estos premios desde 1980, está integrada por 145 críticos musicales, escritores, musicólogos y editores de Alemania, Austria y Suiza, implicados en la valoración de CD y DVD. El galardón carece de dotación económica.

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias El disco ‘La fiesta de Pascua en Piazza Navona’ del CSIC recibe el Premio de la Crítica Discográfica Alemana