IMF

Inicio de la campaña 2017 de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Kharaysin (Jordania)

El pasado lunes, 11 de septiembre, se inició la campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Kharaysin (Jordania), que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2017. El equipo, dirigido por Juan José Ibáñez (IMF-CSIC) y codirigido por Juan Muñiz (IMF-CSIC), cuenta además con la colaboración del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria.

Tras las gestiones administrativas preceptivas, se ha procedido al replanteo del campo de trabajo con el equipo topográfico para recuperar las catas de campañas anteriores y preparar las nuevas áreas de intervención. Por otro lado, se han recogido de los almacenes del Departamento de Antigüedades los pavimentos de cal recuperados el año pasado para concluir su restauración, llevada a cabo por el equipo de la Misión arqueológica española en Jordania.

El próximo martes, 19 de septiembre, Juan José Ibáñez, director del proyecto “Los orígenes del Neolítico en el Próximo Oriente: cambios ambientales, económicos, sociales e ideológicos”  (MINECO HAR2016-74999-P), al cual se vincula esta investigación, presentará en una conferencia en el Instituto Cervantes de Amán (Jordania) el estado actual de conocimiento de las primeras casas neolíticas del yacimiento de Kharaysin.

Imágenes Facebook Proyecto Arqueológico Kharaysin


 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Inicio de la campaña 2017 de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Kharaysin (Jordania)