IMF

Nuevo disco de la Colección Música Poética: "Antonio Soler. Obra vocal en latín"

 

Colección Música Poética Nº 13 - Año 2018

Editado por: Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Lauda Música; Biblioteca Nacional de España; Centro de Estudios Europa Hispánica

Interpretado por La Grande Chapelle bajo la dirección de Albert Recasens

Sumario
1. Dixit Dominus, a 4 y ripieno. 1754.
2. Magnificat, a 8.
3. Incipit Lamentatio. Aleph. Quomodo sedet.
4. [Verso para el Alzar]. Largo.
5. Salve, Regina, a 5. 1753.
6. Miserere, a 8.
 
 
 
 
 
 
 
Resumen
Antonio Soler es el compositor español del siglo XVIII con mayor proyección internacional. Su notoriedad se debe a las célebres sonatas para clave y a la música de cámara. Sin embargo, Soler posee una extensa producción vocal fruto de los más de treinta años que pasó en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde fue organista y maestro de capilla. Este CD reúne una cuidadosa selección de composiciones en latín escritas para dos coros y conjunto instrumental, algunas de las cuales son inéditas. Esta iniciativa pionera permite descubrir la desbordante imaginación, la maestría en el tratamiento de las voces y la amplia gama de recursos expresivos del gran músico catalán.
El CD se acompaña de un librito de 86 páginas.
 
Autoría
Antonio Soler
Antonio Francisco Javier José Soler y Ramos (1729- 1783), conocido también como Padre Antonio Soler, fue un compositor, clavecinista, organista y musicólogo español del barroco tardío y principios del clasicismo. Es conocido por haber hecho un importante aporte al repertorio de la música para teclado y al concierto barroco con sus quintetos, sus conciertos de órgano y sus conciertos para violín y viola.
Es considerado uno de los más importantes representantes de la escuela de música para teclado del siglo XVIII, corriente impulsada en España por Domenico Scarlatti.
 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Nuevo disco de la Colección Música Poética: "Antonio Soler. Obra vocal en latín"