IMF

1. Cancionero musical de Góngora. Recopilación, transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, 1975 (102 + 150 pp.).

2. Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen I. Poesías cantadas en las novelas. Recopilación, transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, 1986 (38 + 166 pp.).

3. Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen II. Poesías sueltas puestas en música. Recopilación, transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, 1987 (24 + 80 pp.).

4. Cancionero musical de Lope de Vega. Volumen III. Poesías cantadas en las comedias. Recopilación, transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, 1991 (26 + 166 pp.).

5. Manojuelo Poético-Musical de Nueva York (The Hispanic Society of America). Edición crítica y estudio interdisciplinario de Lola Josa y Mariano Lambea. Madrid, 2008 (319 pp.).

6. Libro de Tonos Humanos (1655-1656). vol. IV. Introducción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa. Madrid, 2010 (315 pp.).

7. Todo es amor. Manojuelo poético-musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya). Introducción y edición crítica de Lola Josa & Mariano Lambea. Madrid, 2013 (301pp.).

Serie publicada desde 1941 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

1. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. I. Polifonía religiosa. Estudio y edición de Higinio Anglés. 1ª ed., Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, 1941, 144 + 183 pp.
2ª ed., Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1960, 154 + 183 pp.
Reedición digital de la 1ª ed. de 1941: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=926

2. La Música en la Corte de Carlos V. Con la transcripción del “Libro de Cifra Nueva para tecla, arpa y vihuela”, de Luys Venegas de Henestrosa (Alcalá de Henares, 1557). Estudio y edición de Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1944, 205 + 217 pp.
2ª ed. revisada en dos volúmenes, Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1984. Volumen I. Texto, 206 pp. Volumen II. Música, 217 pp.
Reedición digital de la 1ª ed. de 1944: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=994

3. Luys de Narváez: Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela (Valladolid, 1538). Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1945, 59 + 94 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=995

4. Juan Vásquez: “Recopilación de sonetos y villancicos a quatro y a cinco” (Sevilla, 1560). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1946, 48 + 227 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=996

5. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. II. Polifonía profana. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 1. Estudio y edición de Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1947, 45 + 250 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=927

6. Francisco Correa de Arauxo: Libro de tientos y discvrsos de mvsica practica, y theorica de organo intitulado Facultad Orgánica (Alcalá, 1626). Vol. I. Transcripción y estudio por Santiago Kastner. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1948, 76 + 209 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=997

7. Alonso Mudarra: Tres libros de música en cifra para vihuela (Sevilla, 1546). Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1949, 99 + 135 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1984.
Reedición digital de la reimpresión de 1984: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=999

8. Cancionero Musical de la Casa de Medinaceli (siglo XVI). I. Polifonía profana. Volumen I. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1949, 58 + 135 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1000

9. Cancionero Musical de la Casa de Medinaceli (siglo XVI). I. Polifonía profana.  Volumen II. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1950, 26 + 153 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1001

10. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. III. Polifonía profana. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 2. Estudio y edición de Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1951, 33 + 210 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=928

11. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen I. Missarum Liber Primus (Roma, 1544). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, 1952, 73 + 314 pp.
Reimpresión: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, 1984.
Reedición digital de la reimpresión de 1984: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1071

12. Francisco Correa de Arauxo: Libro de tientos y discvrsos de mvsica practica, y theorica de organo intitulado Facultad Orgánica (Alcalá, 1626). Vol. II. Transcripción y estudio por Santiago Kastner. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1952, 30 + 276 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=998

13. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen II. Motetes I-XXV. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1953, 38 + 202 pp.
Reimpresión: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1984.
Reedición digital de la reimpresión de 1984: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1072

14-1. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. IV-1. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 3‑A. Introducción y estudio de los textos por José Romeu Figueras. Incluye “La nota popular en la poesía amorosa cortesana”, por Jorge Rubió Balaguer (pp. VII-XVII). Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, XVII + 243 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=929

14-2. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. IV-2. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 3‑B. Edición crítica de los textos por José Romeu Figueras. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, pp. 245-610.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=930

15. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen III.  Missarum Liber Secundus (Roma, 1544). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1954, 42 + 192 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1073

16. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen I. Canciones y villanescas espirituales (Venecia, 1589). Primera parte, a cinco voces. Transcripción por Vicente García. Introducción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1955, 47 + 125 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1074

17. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen IV. XVI Magnificat (Venecia, 1545). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1956, 67 + 132 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1075

18. Romances y letras a tres vozes (Siglo XVII). Volumen I. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1956, 55 + 126 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1097

19. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen II. Canciones y villanescas espirituales (Venecia, 1589). Segunda parte, a cuatro y a tres voces. Transcripción por Vicente García. Introducción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1957, 21 + 78 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1098

20. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen V. Motetes XXVI-L. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1959, 22 + 164 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1076

21. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen VI. Missarum Liber Secundus (Roma, 1544). Segunda parte. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1962, 13 + 150 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1092

22. Enríquez de Valderrábano. Libro de música de vihuela, intitulado Silva de Sirenas (Valladolid, 1547). Volumen I. Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, 69 + 110 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1093

23. Enríquez de Valderrábano. Libro de música de vihuela, intitulado Silva de Sirenas (Valladolid, 1547). Volumen II. Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, 13 + 95 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1094

24. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen VII. Misas XVII-XXI. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1964, 14 + 132 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1095

25. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen I. Missarum Liber Primus. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1965, 26 + 145 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1099

26. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen II. Motetes I-XXI. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1965, 39 + 133 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1100

27. Antonio de Cabezón (1510-1566): Obras de música para tecla, arpa y vihuela… recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabezón su hijo (Madrid, 1578). Volumen I. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1966, 37 + 89 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1116

28. Antonio de Cabezón (1510-1566): Obras de música para tecla, arpa y vihuela… recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabezón su hijo (Madrid, 1578). Volumen II. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1966, 14 + 96 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1117

29. Antonio de Cabezón (1510-1566): Obras de música para tecla, arpa y vihuela… recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabezón su hijo (Madrid, 1578). Volumen III. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1966, 18 + 91 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1118

30. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen III. Missarum Liber Secundus. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1967, 13 + 131 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: 
http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=1114

31. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen IV. Motetes XXII-XLVI. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1968, 21 + 146 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=1115

32. Música Barroca Española. Vol. I. Polifonía Profana (Cancioneros españoles del siglo XVII). Transcripción e introducción por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1970, 45 + 132 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1139

33. Cancionero Musical de la Colombina (siglo XV). Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología 1971, 66 + 103 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1140

34. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen VIII. Motetes. LI-LXXV. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. [Revisión y edición de Miguel Querol y José María Llorens]. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1971, 29 + 134 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1096

35. Música Barroca Española. Vol. V. Cantatas y canciones para voz solista e instrumentos (1640-1760). Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1973, 18 + 144 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1141

36. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen III. Motetes I-XXII. Introducción, biografía, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1978, 134 + 145 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1142

37. Cançoner català dels segles XVI-XVIII. Recopilació, transcripció, comentaris i realització de l'acompanyament per Miquel Querol i Gavaldà. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1979, 30 + 140 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1143

38. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen IV. Missarum Liber Primus. Introducción estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982, 51 + 139 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1144

39. Música Barroca Española. Vol. VI. Teatro Musical de Calderón. Estudio, transcripción y realización del acompañamiento por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1981, 38 + 182 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: 
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1153

40. I. Madrigales españoles inéditos del siglo XVI. II. Cancionero de la Casanatense. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1981, 25 + 128 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1160

41. Música Barroca Española. Volumen II. Polifonía policoral litúrgica. Estudio y transcripción por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982, XVI + 164 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1161

42. Música Barroca Española. Volumen III. Villancicos polifónicos del siglo XVII. Estudio, transcripción y realización del acompañamiento por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982, XVIII + 125 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:   http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1162

43. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen V. Missarum Liber Secundus. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1986, 155 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1178

44. Juan Bautista Cabanilles (1644-1712): Versos para órgano. Volumen I. Por José María Llorens Cisteró y Julián Sagasta Galdós. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1986, 19 +172 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: 
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1179

45. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen VI. Motetes XXIII-XLVI. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1987 (Depósito Legal: 1988), 193 pp.
Reedición digital de la edición de 1988: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1180

46. Mateo Flecha, el Joven (1530-1604): Il Primo Libro de Madrigali. Introducción, estudio y transcripción por Mariano Lambea Castro. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1988, 188 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1181

47. Música Barroca Española. Volumen IV. Canciones a solo y dúos del siglo XVII. Transcripción y realización del acompañamiento por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1988, XVI + 122 pp. Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1182

48. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen VII. Missarum Liber Tertius. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1991, 226 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1183

49. La tradición del canto litúrgico de la Pasión en España. Estudio sobre las composiciones monódicas y polifónicas del “cantus passionis” en las catedrales de Aragón y Castilla, por José Vicente González Valle. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1992, 238 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1191

50. Filippo Coppola y Manuel García Bustamante: El robo de Proserpina y sentencia de Júpiter (Nápoles 1678). Estudio y edición de Luis Antonio González Marín. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1996 (Depósito Legal: 1995), 254 pp.
Reedición digital de la edición de 1996: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1192

51. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen VIII. Missarum Liber Quartus. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1996, 195 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1193

52. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen IX. Missarum Liber Quintus. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1997, 224 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:  http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1194

53. La música en Cataluña en el siglo XVIII: Francesc Valls (1671c.-1747). Estudio y edición por Josep Pavia i Simó. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1997, 501 pp.

54. La música en las Catedrales en el siglo XVII: los villancicos y romances de Fray Manuel Correa. Estudio y edición  por José Vicente González Valle. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1997, 117 pp.

55. Villancicos aragoneses del siglo XVII de una a ocho voces. Estudio y edición por Antonio Ezquerro Esteban. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1998, 300 pp.

56. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen X. Magnificat per Omnes Tonos. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1999, 319 pp.

57. Joseph Ruiz Samaniego (fl. 1653-1670): Vísperas. Estudio y edición por Luis Antonio González Marín. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1999, 264 pp.

58. Tonos de Francesc Valls (c. 1671-1747). Vol. I. Estudio y edición por Josep Pavia i Simó. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1999, 303 pp.

59. Villancicos policorales aragoneses del siglo XVII. Estudio y edición por Antonio Ezquerro Esteban. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2000, 303 pp.

60. La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. I. Libro de Tonos Humanos (1655-1656). Vol. I. Edición a cargo de Mariano Lambea [y Lola Josa]. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2000, 303 pp.

61. [Francisco Xavier García Fajer, “El Españoleto” (1730-1809)]: Siete palabras de Cristo en la Cruz. Estudio y edición por José Vicente González Valle. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2000, 118 pp.

62. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen XI. Salmos de Vísperas - Pasionarios. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2001, 220 pp.

63. Joseph Ruiz Samaniego (fl. 1653-1670): Villancicos (de dos a dieciséis voces). Estudio y edición de Luis Antonio González Marín. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2001, 249 pp.

64. Tonos de Francesc Valls (c. 1671-1747). Vol. II. Estudio y edición por Josep Pavia i Simó. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2001, 288 pp.

65. Tonos humanos, letras y villancicos catalanes del siglo XVII. Estudio y edición por Antonio Ezquerro Esteban. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2002, 335 pp.

66. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen XII. Himnos de Vísperas. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2002, 287 pp.

67. La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. II. Libro de Tonos Humanos (1655-1656). Vol. II. Introducción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa. Madrid-Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Musicología, 2003, 285 pp.

68. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen XIII. Motetes del santoral. Introducción, estudio y transcripción por Josep M. Llorens i Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2003, 303 pp.

69. Música instrumental en las catedrales españolas en la época ilustrada (conciertos, versos y sonatas, para chirimía, oboe, flauta y bajón –con violines y/u órgano)–, de La Seo y El Pilar de Zaragoza). Estudio y edición por Antonio Ezquerro Esteban. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2004, 303 pp.

70. Música para exequias en tiempo de Felipe IV. Estudio y edición por Luis Antonio González Marín, Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2004, 303 pp.

71. La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. IV. Libro de Tonos Humanos (1655-1656). Vol. III. Introducción y edición crítica de Mariano Lambea y Lola Josa. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2005, 303 pp.

72. Francisco Guerrero (1528-1599). Opera Omnia. Volumen XIV. Motetes de tempore et alia, LXXVI-CVII. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2005, 301 pp.

73. La misa policoral en Cataluña en la segunda mitad del siglo XVII. Introducción, estudio y transcripción de Francesc Bonastre. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2005, 351 pp.

74-1. Pedro Cerone: El Melopeo y Maestro (Nápoles, J. B. Gargano y L. Nucci, 1613). Vol. I. Edición de Antonio Ezquerro Esteban, Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2007, 840 pp.

74-2. Pedro Cerone: El Melopeo y Maestro (Nápoles, J. B. Gargano y L. Nucci, 1613). Vol. II. Edición de Antonio Ezquerro Esteban, Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2007, pp. 841-1391.

75. Tomás de Santa María: Libro llamado Arte de Tañer Fantasía (Valladolid, 1565). Edición de Luis Antonio González Marín. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2007, 460 pp.

76. José Teixidor: Tratado fundamental de la Música (1804c). Edición de Josep Pavía i Simó. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2009, XXVI + 364 + 250 pp.
Edición digital: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2009. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=709

77. El Doctor Bartolomeo Giovenardi (ca. 1600-1668), teórico musical entre Italia y España, por María Sanhuesa Fonseca. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2009, XIV + 175 pp.
Edición digital: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2009. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=71

78. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen IX. Officium, Missa et Motecta Defunctorum. Introducción, estudio y transcripción por Josep Maria Llorens Cisteró. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010, XIV + 131 pp.
Edición digital: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=115

79. El piano en Valencia en los años del cambio al siglo XX (1879-1916), por Victoria Alemany Ferrer. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010, XI + 136 pp.
Edición digital: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=122

80. La práctica del canto según Manuel García. Ejercicios y arias de ópera del Tratado Completo del Arte del Canto, por Lucía Díaz Marroquín y Mario Villoria Morillo. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; [Barcelona], Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2012, X + 177 pp. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=507

81. Piezas para clave, órgano y piano en dos cuadernos misceláneos españoles del siglo XIX. [Estudio y] edición de Celestino Yáñez Navarro. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; [Barcelona], Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2013, 161 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; [Barcelona], Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2013. Acceso: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=727

82. José Castel (¿1737?-1807): La fontana del placer (1776). Zarzuela en dos actos. Libreto de Bruno Solo de Zaldívar. Estudio y edición de Juan Pablo Fernández-Cortés; presentación de María Gembero-Ustárroz. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2016, CVI + 366 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2016. Acceso: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1052

83. Vicente Ripollés Pérez (1867-1943): Música en torno al Motu proprio para la catedral de Sevilla. Volumen 1. Misas. Estudio y edición de Miguel López-Fernández; presentación de María Gembero-Ustárroz. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2017, LXXXI + 216 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2017. Acceso: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1187

Publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Editorial CSIC. Madrid, España

La Colección Música incluye las series Monumentos de la Música Española (iniciada en 1941 en el CSIC por Higinio Anglés) y Cancioneros Musicales de Poetas del Siglo de Oro, gestionadas desde 2014 por un mismo equipo editorial. Las publicaciones musicológicas del CSIC se desarrollaron a partir de la creación en 1943 del Instituto Español de Musicología de Barcelona (fundado por Higinio Anglés), del que es heredera la actual Área de Musicología de la Institución Milá y Fontanals de Barcelona.

Directora: María Gembero-Ustárroz (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona).

Secretaria: Tess Knighton (CSIC, Institución Milá y Fontanals / ICREA, Barcelona).

Consejo de Redacción: Bonnie J. Blackburn (Oxford University), Walter A. Clark (University of California, Riverside), Victoria Eli Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid), Antonio Ezquerro Esteban (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona), Luis Antonio González Marín (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona), Mariano Lambea Castro (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona), Pilar Ramos López (Universidad de la Rioja), Emilio Ros-Fábregas (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona).

Consejo Asesor: Cécile Davy-Rigaux (CNRS, Institut de Recherche en Musicologie, París), Dinko Fabris (Università della Basilicata, Potenza / Conservatorio di Napoli), Manuel Pedro Ferreira (Universidade Nova de Lisboa), Carol Hess (University of California Davis), Robert Kendrick (University of Chicago), Álvaro Torrente (Universidad Complutense de Madrid), Philippe Vendrix (CNRS, Université François-Rabelais de Tours), Alejandro Vera Aguilera (Pontificia Universidad Católica de Chile), Alfonso de Vicente (Conservatorio de Música Amaniel, Madrid), Christiane Wiesenfeldt (Institute of Musicology, Weimar-Jena).

Guía para presentación de propuestas (Monumentos de la Música Española).

Guidelines for proposals (Monumentos de la Música Española).

Serie en la que se publican ediciones de fuentes musicales hispanas con textos poéticos en lengua vernácula, acompañadas por la edición literaria de los mismos y un estudio introductorio. Esta serie del CSIC, iniciada en 1975, forma parte desde 2014 de la Colección Música de Editorial CSIC.

Directora: María Gembero-Ustárroz (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona).

Secretaria: Tess Knighton (CSIC, Institución Milá y Fontanals / ICREA, Barcelona).

Consejo de Redacción: Bonnie J. Blackburn (Oxford University), Walter A. Clark (University of California, Riverside), Victoria Eli Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid), Antonio Ezquerro Esteban (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona), Luis Antonio González Marín (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona), Mariano Lambea Castro (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona), Pilar Ramos López (Universidad de la Rioja), Emilio Ros-Fábregas (CSIC, Institución Milá y Fontanals, Barcelona).

Consejo Asesor: Cécile Davy-Rigaux (CNRS, Institut de Recherche en Musicologie, París), Dinko Fabris (Università della Basilicata, Potenza / Conservatorio di Napoli), Manuel Pedro Ferreira (Universidade Nova de Lisboa), Carol Hess (University of California Davis), Robert Kendrick (University of Chicago), Álvaro Torrente (Universidad Complutense de Madrid), Philippe Vendrix (CNRS, Université François-Rabelais de Tours), Alejandro Vera Aguilera (Pontificia Universidad Católica de Chile), Alfonso de Vicente (Conservatorio de Música Amaniel, Madrid), Christiane Wiesenfeldt (Institute of Musicology, Weimar-Jena).

Directores anteriores: Miguel Querol (1975-1982), José María Llorens (1982-1988), José Vicente González Valle (1988-1998), Mariano Lambea (2008-2013).

Se emplearán en esta serie las mismas normas que para Monumentos de la Música Española, con las adaptaciones necesarias.

Guía para presentación de propuestas

Guidelines for proposals

Volúmenes publicados

PEDIDOS A:

Editorial CSIC
C/ Vitruvio, 8. 28006 Madrid (España)
Telf.: 91 515 96 70
Fax: 91 561 48 51
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web: http://editorial.csic.es/