IMF

Mendeley Institutional Edition accesible para todo el CSIC

 

A partir de hoy, el CSIC, a través de la Red de Bibliotecas y Archivos, pone a disposición de todo su personal la versión institucional del gestor de referencias bibliográficas Mendeley (Mendeley Institutional Edition, MIE), siendo la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI) la encargada de gestionar esta herramienta.

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas de última generación que combina una versión web con una versión de Escritorio, incorporando funcionalidades de la Web social, que permiten la conexión entre investigadores, los comentarios y anotaciones compartidas sobre documentos  en formato PDF  y la promoción de los trabajos propios.

Más de 1.500 investigadores del CSIC utilizan ya la versión gratuita de esta plataforma para gestionar sus referencias bibliográficas, a partir de ahora podrán usar la versión institucional de Mendeley (MIE) que ofrece  ventajas sustanciales respecto a la versión gratuita en cuanto a mayor capacidad de almacenamiento, número ilimitado de grupos privados, enlace a los textos completos, métricas de impacto de las publicaciones propias, etc.   

Para aprovechar las posibilidades de esta versión, aquellos miembros del CSIC que tengan ya una cuenta en Mendeley, solo tendrán que ir a la siguiente dirección:

https://www.mendeley.com/groups/7006121/consejo-superior-de-investigaciones-cientificas-csic/?broadcast=1&siteCampaignId=joinInstitution%3Acsic1

Una vez allí, pulsar en "Join this Group". Para unirse al grupo es obligatorio usar una dirección de correo institucional del CSIC. Los miembros del CSIC que no tengan cuenta de Mendeley y deseen hacerse una cuenta gratuita, deberán ir a la web de Mendeley, registrarse y, posteriormente  realizar el mismo proceso de identificación en el grupo Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acceder a las ventajas de MIE.

Toda la información relativa a este nuevo servicio, lista de preguntas frecuentes, enlaces a guías y material de ayuda y direcciones de contacto la encontraréis en la página de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC :  http://bibliotecas.csic.es/mendeley

Usted está aquí: Inicio Servicios Biblioteca Noticias Noticias Biblioteca Mendeley Institutional Edition accesible para todo el CSIC