IMF

Visita a la biblioteca de los alumnos del Máster de Culturas Medievales de la UB

Un año más, la Biblioteca de la Institució Milà y Fontanals recibe a los alumnos del Máster de Culturas Medievales de la UB, que actualmente está coordinado por la Facultad de Filología y en el que participan también las facultades de Filosofía y Geografía e Historia.

Estas visitas tienen como objetivo dar a conocer a los alumnos los  servicios que la biblioteca ofrece a investigadores, los ricos fondos bibliográficos que conserva y las herramientas documentales de apoyo a investigación que serán fundamentales en la formación de estos futuros especialistas en la Edad Media. El catálogo colectivo del CSIC, los recursos electrónicos accesibles desde la Biblioteca Virtual y bases de datos especializadas, tales como  Internacional Medieval Bibliography o el Repertorio de Medievalismo Hispánico producido por la IMF, constituyen las herramientas básicas para iniciar cualquier trabajo de investigación.

La visita se inicia, acercándose a los trabajos que se desarrollan en el  Glossarium Mediae Latinitatis Cataloniae de carácter filológico y lexicográfico, de la mano de  la investigadora de la IMF-CISC, Dra. Ana Gómez Rabal. Los trabajos que aquí se desarrollan desde la década de 1950, son  instrumento fundamental para la interpretación de los documentos escritos en latín entre los siglos IX y XII en los territorios correspondientes al dominio lingüístico catalán.

A continuación, el también investigador de la IMF-CSIC, Dr. Pere Verdés, hizo una interesante presentación de las diferentes líneas de investigación de estudios históricos medievales que se desarrollan en la IMF: “La Corona de Aragón, el Islam y el mundo mediterráneo medieval”, y “Fiscalidad y finanzas públicas en la Corona de Aragón (s. XIII-XV)”.

 

Usted está aquí: Inicio Servicios Biblioteca Noticias Noticias Biblioteca Visita a la biblioteca de los alumnos del Máster de Culturas Medievales de la UB