IMF

Contenido y organización

La Cátedra de Ética se ha estructurado en dos apartados: la documentación universitaria y el Archivo de Psicología y Ética Hispanas.

Dentro de la documentación universitaria, se han incluido los trabajos monográficos de los alumnos, desde 1912 a 1949 (a excepción de los cursos 1933-1934 y 1937-1939), diversa documentación sobre iniciativas académicas y proyectos en los que participó Tomàs Carreras, entre los que destaca la reforma de la Autonomía Universitaria y la reinstauración de la comisión de becas de la Universidad de Barcelona.

Se incluye también una sección relacionada con Francisco Nabot y Tomás (1874-1942), profesor interino que formó parte de la Universidad de Barcelona a principios del siglo XX. Principalmente, este material docente se compone de apuntes y programas de las asignaturas de Paleografía, Latín medieval y de los tiempos modernos, e Historia de la filosofía.

En cuanto a la documentación relacionada con el Archivo de Psicología y Ética Hispanas, se conserva una colección de 3.770 cartas a los Reyes Magos de la década de 1920, junto a un conjunto de 1.103 recortes de prensa y 250 carpetas temáticas con documentos fechados entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

 

 Cuadro de clasificación