Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información

IMF

Seminari posthumà: "El desarrollo del pluralismo epistemológico-ontológico en el s. XX: desde una posición moderada hasta una posición radical"

A càrrec de Ricardo Vázquez (UNAM, departament de Teoria del Coneixement i Filosofia de la Ciència)

18 de juny, a les 12.00
Institució Milà i Fontanals-CSIC, Aula 1. c/ Egipcíaques 15, Barcelona
 
 
Resum:
El pluralismo es una posición filosófica que plantea que existe más de una historia correcta del mundo y que estas historias pueden llegar a ser incompatibles, pero igualmente verdaderas. El planteamiento anterior parece involucrar una contradicción y, de adoptarse, parece también conducir a un relativismo. En este seminario se revisarán algunos argumentos sobre por qué no hay contradicción en el planteamiento anterior y por qué el pluralismo no conduce al relativismo. Para ello se trazarán algunas distinciones generales: pluralismo epistemológico y pluralismo epistemológico-ontológico; pluralismo sincrónico y pluralismo diacrónico; y versiones moderadas y radicales de pluralismo. Asimismo, se revisarán algunas nociones particulares como sujeto, objeto, experiencia, normatividad, justificación, y verdad.
 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Agenda Actividades 2019 Seminari posthumà: "El desarrollo del pluralismo epistemológico-ontológico en el s. XX: desde una posición moderada hasta una posición radical"