Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información

IMF

Suspendido hasta nuevo aviso el curso: "Fuentes y métodos para el estudio de la desigualdad económica en las sociedades preindustriales: la península ibérica (1300-1600)"

Las circunstancias actuales hacen imposible que pueda realizarse este año en el marco académico de la UIMP

Durante los días 2 y 4 de diciembre, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la Fundación General CSIC, acoge en Valencia el curso titulado "Fuentes y métodos para el estudio de la desigualdad económica en las sociedades preindustriales: la península ibérica (1300-1600)".

Las jornadas tienen una duración de 21 horas y se dividen en tres sesiones de mañana y dos de tarde. Cada una de las sesiones matutinas cuenta con la presencia de reconocidos especialistas nacionales e internacionales y, por la tarde, se abrirá la participación a doctorandos y jóvenes doctores de diferentes universidades. El principal objetivo del encuentro es mostrar las posibilidades que ofrecen las fuentes económicas y fiscales conservadas en los archivos medievales y modernos para el estudio de la desigualdad económica en época preindustrial.

El curso se enmarca en las actividades propias de los grupos de investigación Cultures i Societats de l'Edat Mitjana (CiSEM), de la Universitat de València, y Renda feudal i fiscalitat a la Catalunya baixmedieval, de la Universitat de Girona y de la Institución Milà i Fontanals-CSIC. Cuenta, además, con el apoyo de la Red de Investigación Arca Comunis, de la Sociedad Española de Estudios Medievales y de la Asociación de Historiadores de la Corona de Aragón.

Más informaciónhttp://www.uimp.es/sedes/valencia.html?view=article&id=5973

 Programa

Usted está aquí: Inicio Actualidad Agenda Actividades 2020 Suspendido hasta nuevo aviso el curso: "Fuentes y métodos para el estudio de la desigualdad económica en las sociedades preindustriales: la península ibérica (1300-1600)"