Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información

IMF

La fundación BBVA financia el proyecto “La protección del patrimonio en lugares de conflicto a través de herramientas digitales: el papel de la sociedad civil (Pacton)”.

Los conflictos que desde hace años asolan a Siria, Yemen, Irak y Libia han generado daños en numerosos monumentos y yacimientos arqueológicos. El objetivo de este proyecto es apoyar a ONGs de estos países que trabajan por la preservación del patrimonio mediante una app que permita inventariar los bienes en peligro y facilitar pautas de actuación en casos de riesgo.

Investigador principal: Juan José Ibáñez Estévez, investigador científico en el Departamento de Arqueología y Antropología de la Institución Milá y Fontanals (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Equipo de investigación: Juan Francisco Gibaja Bao (IMF-CSIC); Araceli González Vázquez (IMF-CSIC); Frank Braemer (Centre National de la Recherche Scientifique, Francia); Isber Sabrine (Universidad de Girona/CSIC); Manuel Molina (CSIC); Michel Al-Maqdissi (Museo del Louvre, Francia); Neil Brodie (University of Oxford, Reino Unido).

Más información: https://www.fbbva.es/equipo/la-proteccion-del-patrimonio-en-lugares-de-conflicto-a-traves-de-herramientas-digitales-el-papel-de-la-sociedad-civil-pacton/

 

Destruccion del Patrimonio en la ciudad arqueológica de Albara (Siria) 

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias La fundación BBVA financia el proyecto “La protección del patrimonio en lugares de conflicto a través de herramientas digitales: el papel de la sociedad civil (Pacton)”.