Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información

IMF

Publicado el volumen 81 de la colección "Anejos del Anuario de Estudios Medievales"

Los alumbres españoles y mediterráneos en la Europa del siglo XV e inicios del XVI : producción, uso y distribución de una materia prima.
Didier Boisseuil, David Igual Luis y María Martínez Alcalde (eds.)
Anejos del Anuario de Estudios Medievales; Nº 81
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2020
 
 
Esta obra focaliza su atención sobre la realidad del alumbre en la península Ibérica entre los siglos XV y XVI, enmarca esa realidad en el contexto mediterráneo y europeo, y profundiza en tres grandes temas: las condiciones de producción y explotación del alumbre, el uso y las aplicaciones del producto, y su comercio y los agentes que lo protagonizaron. El volumen insiste en lo que este producto revela de cara a comprender el funcionamiento global de unas sociedades europeas que se encontraban en pleno proceso de transformación.
 
 
En la colección «Anejos del Anuario de Estudios Medievales», se publican trabajos que son fruto de la investigación sobre el mundo medieval y que, por su extensión, no tienen cabida en la revista Anuario de Estudios Medievales. Las obras que la integran ponen de manifiesto que tanto el ámbito geográfico como el enfoque temático son amplios y variados en el marco de los estudios medievales. Muchos de esos estudios, monográficos o misceláneos, están vinculados a la historia de la Corona de Aragón y del Mediterráneo medievales. Directora: Ana Gómez Rabal (IMF-CSIC)
 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Publicado el volumen 81 de la colección "Anejos del Anuario de Estudios Medievales"