Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información

IMF

Proceso de selección del cargo de Dirección de la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la Dirección de la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades del CSIC:

Plazo de presentación de candidaturas: 1 mes natural desde la presente publicación 26/05/22 al 24/06/22 ambos inclusive.
 
Lugar de presentación de la documentación: toda la documentación se presentará en un único correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Requisitos:
  • Ser personal investigador doctor (en activo) de reconocido prestigio que posea la idoneidad y la cualificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente al CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.
  • Cada candidato/a deberá presentar una carta de presentación, siguiendo un modelo establecido, que motive su interés por la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que la hacen adecuada para el puesto, un currículum vitae completo, así como un proyecto de dirección detallado siguiendo un esquema establecido y con una extensión limitada.
El proyecto de dirección detallado deberá realizarse, siguiendo el modelo establecido, considerando el plan estratégico existente del instituto, actualizando el análisis realizado en el mismo y la propuesta de las acciones a realizar, recursos necesarios y objetivos, incluyendo:
  • Análisis de la situación, misión y visión del instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente).
  • Análisis DAFO y perspectiva a corto y medio plazo.
  • Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar.
  • Programa de gestión, considerando la situación económico-administrativa del instituto.
  • En el caso de que se trate de una candidatura que se vuelva a presentar, se añadirá un informe sobre los resultados obtenidos y el cumplimiento de los objetivos que propuso en su anterior candidatura.
Procedimiento:
 
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas se concederá un plazo de 10 días para subsanar las candidaturas que no cumplan los requisitos formales, la Junta certificará las candidaturas presentadas y se convocará Claustro para su debate sobre las candidaturas que podrán recoger aportaciones al proyecto presentado, y actualizarlo en el plazo de una semana.
 
Una vez publicados dichos proyectos actualizados, cada miembro del Claustro podrá avalar, en el plazo de una semana y ante la secretaría del Claustro, individualmente y de forma razonada pero anonimizada y siguiendo un modelo uno o más de los proyectos presentados por las diferentes candidaturas.
 
El Claustro realizará un informe en el que se resuma todo el proceso realizado y contabilice los avales recibidos y las razones principales que los han motivado.
 
La Junta recibirá la información anterior y emitirá un informe.
 
Informe preceptivo del Comité Científico Asesor del CSIC.
 
Propuesta a la Presidencia, nombramiento y toma de posesión.
 
Documentación asociada:
 
 
 
 
 
Candidatura presentada - Luis Calvo Calvo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Proceso de selección del cargo de Dirección de la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades