Monumentos de la Música Española - Volúmenes publicados
Serie publicada desde 1941 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
1. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. I. Polifonía religiosa. Estudio y edición de Higinio Anglés. 1ª ed., Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, 1941, 144 + 183 pp.
2ª ed., Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1960, 154 + 183 pp.
Reedición digital de la 1ª ed. de 1941: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=926
2. La Música en la Corte de Carlos V. Con la transcripción del “Libro de Cifra Nueva para tecla, arpa y vihuela”, de Luys Venegas de Henestrosa (Alcalá de Henares, 1557). Estudio y edición de Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1944, 205 + 217 pp.
2ª ed. revisada en dos volúmenes, Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1984. Volumen I. Texto, 206 pp. Volumen II. Música, 217 pp.
Reedición digital de la 1ª ed. de 1944: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=994
3. Luys de Narváez: Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela (Valladolid, 1538). Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1945, 59 + 94 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=995
4. Juan Vásquez: “Recopilación de sonetos y villancicos a quatro y a cinco” (Sevilla, 1560). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1946, 48 + 227 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=996
5. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. II. Polifonía profana. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 1. Estudio y edición de Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1947, 45 + 250 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=927
6. Francisco Correa de Arauxo: Libro de tientos y discvrsos de mvsica practica, y theorica de organo intitulado Facultad Orgánica (Alcalá, 1626). Vol. I. Transcripción y estudio por Santiago Kastner. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1948, 76 + 209 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=997
7. Alonso Mudarra: Tres libros de música en cifra para vihuela (Sevilla, 1546). Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1949, 99 + 135 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1984.
Reedición digital de la reimpresión de 1984: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=999
8. Cancionero Musical de la Casa de Medinaceli (siglo XVI). I. Polifonía profana. Volumen I. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1949, 58 + 135 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1000
9. Cancionero Musical de la Casa de Medinaceli (siglo XVI). I. Polifonía profana. Volumen II. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1950, 26 + 153 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1001
10. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. III. Polifonía profana. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 2. Estudio y edición de Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1951, 33 + 210 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=928
11. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen I. Missarum Liber Primus (Roma, 1544). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, 1952, 73 + 314 pp.
Reimpresión: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, 1984.
Reedición digital de la reimpresión de 1984: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1071
12. Francisco Correa de Arauxo: Libro de tientos y discvrsos de mvsica practica, y theorica de organo intitulado Facultad Orgánica (Alcalá, 1626). Vol. II. Transcripción y estudio por Santiago Kastner. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1952, 30 + 276 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=998
13. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen II. Motetes I-XXV. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1953, 38 + 202 pp.
Reimpresión: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1984.
Reedición digital de la reimpresión de 1984: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1072
14-1. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. IV-1. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 3‑A. Introducción y estudio de los textos por José Romeu Figueras. Incluye “La nota popular en la poesía amorosa cortesana”, por Jorge Rubió Balaguer (pp. VII-XVII). Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, XVII + 243 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=929
14-2. La Música en la Corte de los Reyes Católicos. IV-2. Cancionero Musical de Palacio (siglos XV-XVI). Volumen 3‑B. Edición crítica de los textos por José Romeu Figueras. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, pp. 245-610.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2015. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=930
15. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen III. Missarum Liber Secundus (Roma, 1544). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1954, 42 + 192 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1073
16. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen I. Canciones y villanescas espirituales (Venecia, 1589). Primera parte, a cinco voces. Transcripción por Vicente García. Introducción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1955, 47 + 125 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1074
17. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen IV. XVI Magnificat (Venecia, 1545). Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1956, 67 + 132 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1075
18. Romances y letras a tres vozes (Siglo XVII). Volumen I. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1956, 55 + 126 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1097
19. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen II. Canciones y villanescas espirituales (Venecia, 1589). Segunda parte, a cuatro y a tres voces. Transcripción por Vicente García. Introducción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1957, 21 + 78 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1098
20. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen V. Motetes XXVI-L. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1959, 22 + 164 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1076
21. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen VI. Missarum Liber Secundus (Roma, 1544). Segunda parte. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1962, 13 + 150 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1092
22. Enríquez de Valderrábano. Libro de música de vihuela, intitulado Silva de Sirenas (Valladolid, 1547). Volumen I. Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, 69 + 110 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1093
23. Enríquez de Valderrábano. Libro de música de vihuela, intitulado Silva de Sirenas (Valladolid, 1547). Volumen II. Transcripción y estudio por Emilio Pujol. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1965, 13 + 95 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1094
24. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen VII. Misas XVII-XXI. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1964, 14 + 132 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1095
25. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen I. Missarum Liber Primus. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1965, 26 + 145 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1099
26. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen II. Motetes I-XXI. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1965, 39 + 133 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1100
27. Antonio de Cabezón (1510-1566): Obras de música para tecla, arpa y vihuela… recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabezón su hijo (Madrid, 1578). Volumen I. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1966, 37 + 89 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1116
28. Antonio de Cabezón (1510-1566): Obras de música para tecla, arpa y vihuela… recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabezón su hijo (Madrid, 1578). Volumen II. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1966, 14 + 96 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1117
29. Antonio de Cabezón (1510-1566): Obras de música para tecla, arpa y vihuela… recopiladas y puestas en cifra por Hernando de Cabezón su hijo (Madrid, 1578). Volumen III. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida por Higinio Anglés. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1966, 18 + 91 pp.
Reimpresión: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1118
30. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen III. Missarum Liber Secundus. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1967, 13 + 131 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access:
http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=1114
31. Tomás Luis de Victoria († 1611): Opera Omnia. Volumen IV. Motetes XXII-XLVI. Primera edición por Felipe Pedrell. Nueva edición corregida y aumentada por Higinio Anglés. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1968, 21 + 146 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=1115
32. Música Barroca Española. Vol. I. Polifonía Profana (Cancioneros españoles del siglo XVII). Transcripción e introducción por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1970, 45 + 132 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1139
33. Cancionero Musical de la Colombina (siglo XV). Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología 1971, 66 + 103 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1140
34. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen VIII. Motetes. LI-LXXV. Transcripción y estudio por Higinio Anglés. [Revisión y edición de Miguel Querol y José María Llorens]. Roma, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Instituto Español de Musicología, 1971, 29 + 134 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2016. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1096
35. Música Barroca Española. Vol. V. Cantatas y canciones para voz solista e instrumentos (1640-1760). Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1973, 18 + 144 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1141
36. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen III. Motetes I-XXII. Introducción, biografía, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1978, 134 + 145 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1142
37. Cançoner català dels segles XVI-XVIII. Recopilació, transcripció, comentaris i realització de l'acompanyament per Miquel Querol i Gavaldà. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1979, 30 + 140 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1143
38. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen IV. Missarum Liber Primus. Introducción estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982, 51 + 139 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1144
39. Música Barroca Española. Vol. VI. Teatro Musical de Calderón. Estudio, transcripción y realización del acompañamiento por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1981, 38 + 182 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1153
40. I. Madrigales españoles inéditos del siglo XVI. II. Cancionero de la Casanatense. Transcripción y estudio por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1981, 25 + 128 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1160
41. Música Barroca Española. Volumen II. Polifonía policoral litúrgica. Estudio y transcripción por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982, XVI + 164 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1161
42. Música Barroca Española. Volumen III. Villancicos polifónicos del siglo XVII. Estudio, transcripción y realización del acompañamiento por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1982, XVIII + 125 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1162
43. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen V. Missarum Liber Secundus. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1986, 155 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1178
44. Juan Bautista Cabanilles (1644-1712): Versos para órgano. Volumen I. Por José María Llorens Cisteró y Julián Sagasta Galdós. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1986, 19 +172 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access:
http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1179
45. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen VI. Motetes XXIII-XLVI. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1987 (Depósito Legal: 1988), 193 pp.
Reedición digital de la edición de 1988: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1180
46. Mateo Flecha, el Joven (1530-1604): Il Primo Libro de Madrigali. Introducción, estudio y transcripción por Mariano Lambea Castro. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1988, 188 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1181
47. Música Barroca Española. Volumen IV. Canciones a solo y dúos del siglo XVII. Transcripción y realización del acompañamiento por Miguel Querol Gavaldá. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1988, XVI + 122 pp. Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1182
48. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen VII. Missarum Liber Tertius. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, U.E.I. Musicología, 1991, 226 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1183
49. La tradición del canto litúrgico de la Pasión en España. Estudio sobre las composiciones monódicas y polifónicas del “cantus passionis” en las catedrales de Aragón y Castilla, por José Vicente González Valle. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1992, 238 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1191
50. Filippo Coppola y Manuel García Bustamante: El robo de Proserpina y sentencia de Júpiter (Nápoles 1678). Estudio y edición de Luis Antonio González Marín. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1996 (Depósito Legal: 1995), 254 pp.
Reedición digital de la edición de 1996: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1192
51. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen VIII. Missarum Liber Quartus. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1996, 195 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1193
52. Francisco Guerrero (1528-1599): Opera Omnia. Volumen IX. Missarum Liber Quintus. Introducción, estudio y transcripción por José María Llorens Cisteró. Semitonía y estructuras modales por Karl H. Müller-Lancé. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1997, 224 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2017. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1194
53. La música en Cataluña en el siglo XVIII: Francesc Valls (1671c.-1747). Estudio y edición por Josep Pavia i Simó. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 1997, 501 pp.
Reedición digital: Madrid, Editorial CSIC, 2018. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1208
77. El Doctor Bartolomeo Giovenardi (ca. 1600-1668), teórico musical entre Italia y España, por María Sanhuesa Fonseca. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2009, XIV + 175 pp.
Edición digital: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2009. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=71
78. Cristóbal de Morales († 1553): Opera Omnia. Volumen IX. Officium, Missa et Motecta Defunctorum. Introducción, estudio y transcripción por Josep Maria Llorens Cisteró. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010, XIV + 131 pp.
Edición digital: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=115
79. El piano en Valencia en los años del cambio al siglo XX (1879-1916), por Victoria Alemany Ferrer. Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010, XI + 136 pp.
Edición digital: Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2010. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=122
80. La práctica del canto según Manuel García. Ejercicios y arias de ópera del Tratado Completo del Arte del Canto, por Lucía Díaz Marroquín y Mario Villoria Morillo. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; [Barcelona], Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2012, X + 177 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; [Barcelona], Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2012. Acceso / Access: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=507
81. Piezas para clave, órgano y piano en dos cuadernos misceláneos españoles del siglo XIX. [Estudio y] edición de Celestino Yáñez Navarro. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; [Barcelona], Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2013, 161 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; [Barcelona], Institución Milà i Fontanals, Departamento de Musicología, 2013. Acceso: http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=70&products_id=727
82. José Castel (¿1737?-1807): La fontana del placer (1776). Zarzuela en dos actos. Libreto de Bruno Solo de Zaldívar. Estudio y edición de Juan Pablo Fernández-Cortés; presentación de María Gembero-Ustárroz. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2016, CVI + 366 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2016. Acceso: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1052
82-2. José Castel (¿1737?-1807): La fontana del placer (1776). Zarzuela en dos actos. Libreto de Bruno Solo de Zaldívar. Partes sueltas. Edición de Juan Pablo Fernández-Cortés. “Presentación” de María Gembero-Ustárroz. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2020, 682 pp., ed. digital no venal. ISMN: 979-0-69230-474-6; e‑NIPO: 833-20-174-8. Acceso gratuito / Free access: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1450.
83. Vicente Ripollés Pérez (1867-1943): Música en torno al Motu proprio para la catedral de Sevilla. Volumen 1. Misas. Estudio y edición de Miguel López-Fernández; presentación de María Gembero-Ustárroz. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2017, LXXXI + 216 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2017. Acceso: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1187
84. Jacinto Valledor (1744-1809). Tonadillas. Volumen 1. Obras del periodo 1768-1778. Estudio y edición de Aurèlia Pessarrodona; presentación de María Gembero-Ustárroz. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, 2019, CVII + 412 pp.
Edición digital: Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2019. Acceso: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1326
86. Jacinto Valledor (1744-1809). Tonadillas. Volumen 2. Obras a partir de 1785. Estudio y edición de Aurèlia Pessarrodona; presentación de María Gembero-Ustárroz. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Editorial CSIC; Barcelona, Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, Departamento de Ciencias Históricas: Musicología, 2022, CX + 466 pp.