Monumentos de la Música Española
Serie iniciada en 1941 por Higinio Anglés, en la que se publican ediciones críticas de obras de compositores representativos de diferentes épocas y géneros de la música hispánica. Incluye preferentemente volúmenes de obras inéditas con un sentido unitario y coherente, obras completas de autores, ediciones integrales de fuentes relevantes y otras composiciones de particular interés. La edición musical va precedida por un estudio introductorio en castellano sobre las obras incluidas, su contexto histórico y las características de las fuentes empleadas.
Directora: María Gembero-Ustárroz (Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona).
Secretario: Jordi Ballester i Gibert (Universitat Autònoma de Barcelona).
Comité Editorial: Jordi Ballester i Gibert (Universitat Autònoma de Barcelona), Bonnie J. Blackburn (Oxford University), Camilla Cavicchi (Centre d’Études Supérieures de la Renaissance, Université de Tours/CNRS), Walter A. Clark (University of California, Riverside), María Gembero-Ustárroz (Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona), Luis Antonio González Marín (Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona), David R. M. Irving (ICREA/Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona), Gemma Pérez Zalduondo (Universidad de Granada), Pilar Ramos López (Universidad de la Rioja), Emilio Ros-Fábregas (Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona).
Consejo Asesor: Cécile Davy-Rigaux (Centre National de la Recherche Scientifique, París), Victoria Eli Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid), Antonio Ezquerro Esteban (Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona), Dinko Fabris (Università della Basilicata), Manuel Pedro Ferreira (Universidade Nova de Lisboa), Ana Gómez Rabal (Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona), Carol Hess (University of California Davis), Robert L. Kendrick (University of Chicago), Tess Knighton (ICREA/Universitat Autònoma de Barcelona), Josep Martí Pérez (Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades, CSIC, Barcelona), Alfonso de Vicente Delgado (Conservatorio de Música Amaniel, Madrid), Christiane Wiesenfeldt (Universität Heidelberg).