Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información

IMF

Otros aspectos

Dirección de publicaciones científicas
 
- Monumentos de la Música Española y Colección Música de Editorial CSIC. Directora (2014–): María Gembero-Ustárroz (IMF-CSIC). Secretario (2020–): Jordi Ballester i Gibert (Universitat Autònoma de Barcelona). 
 
- Anuario Musical (Revista de Musicología del CSIC). Director (2019–): Emilio Ros-Fábregas (IMF-CSIC). Secretaria (2019–): Pilar Ramos López (Universidad de La Rioja).
 
- Eighteenth-Century Music, revista publicada por Cambridge University Press. David R. M. Irving (ICREA/IMF-CSIC), coeditor.
 
- A Cultural History of Western Music, serie en la que participan 54 autores y que se publicará en 6 volumenes en 2021. David R. M. Irving (ICREA/IMF-CSIC), coeditor general (con Alexander Rehding, Harvard University).
 
 
Grupos de trabajo internacionales
 
- IMS Study Group “Global History of Music”, grupo para el estudio de la historia global de la música, creado y coordinado desde 2019 por David R. M. Irving (ICREA/IMF-CSIC), dentro de la Sociedad Internacional de Musicología / International Musicological Society (IMS).
 
Proyectos de divulgación social y educativa
 
- Colaboración desde el curso 2016-2017 del Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC con el proyecto Apadrina el teu equipament (Apadrina tu equipamiento) de la Fundació Tot Raval de Barcelona (https://totraval.org/ca/projectes/apadrina-el-teu-equipament). Esta iniciativa “promueve el trabajo conjunto entre los grandes equipamientos culturales y los centros educativos del barrio del Raval de Barcelona para desarrollar proyectos de larga duración integrados en el curriculum académico”. Colaboración especialmente con el Institut Miquel Tarradell de Barcelona. Participantes de la IMF-CSIC: Emilio Ros-Fábregas, María Gembero-Ustárroz.
 
Interpretación musical y colaboración con festivales y grupos especializados
 
- María Gembero-Ustárroz y Emilio Ros-Fábregas, a través de diversos proyectos, colaboran con el Festival Música Antigua Aranjuez (Madrid) y Címbalo Producciones, dir. Javier Estrella; y con el Festival Música Antigua de Úbeda y Baeza (Jaén), dir. Javier Marín-López. También han asesorado a y/o colaborado con diversas instituciones, intérpretes y grupos musicales, entre ellos: Compañía del Príncipe de Aranjuez, dir. Pablo Heras-Casado; Ensemble Plvs Ultra, dir. Michael Noone; Música Reservata de Barcelona, dir. Jordi Abelló; La Caravaggia, dir. Lluís Coll; Cor de Cambra Dyapason de Barcelona, dir. Teodor Roura; Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, dir. Aurelio Sagaseta; Alberto Urroz (piano); Biblioteca de Catalunya; Departamento de Música Antigua del ESMUC de Barcelona, dir. Xavier Blanch; Cantoría, dir. Jorge Losana; Cor de Cambra Francesc Valls, dir. Pere Lluís Biosca; La Companyia Musical, dir. Josep Cabré; La Donna Musicale, de Boston, dir. Laury Gutiérrez; y Dichos Diablos, dir. Emiliano Pérez Riveroll.
 
- David R. M. Irving, como intérprete de violín barroco, grabó las Sonatæ unarum fidium (1664) de Johann Heinrich Schmelzer (Obsidian Records, 2018) y ha colaborado con diversos grupos especializados, entre ellos el conjunto australiano de música antigua Genesis Baroque (dir. J. Kirsner), que en 2020 lanzó una grabación completa de los conciertos de Arcangelo Corelli. 
 
 
Usted está aquí: Inicio Investigación Música y sociedad Otros aspectos