Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Más información

IMF

Nuevo volumen de la serie "Monumentos de la Música Española"

ESP / CAT

Editorial CSIC ha publicado el volumen 82-2 de la serie Monumentos de la Música Española, que contiene las partes sueltas o partichelas de la zarzuela La fontana del placer (1776) del compositor José Castel (¿1737?-1807), con libreto de Bruno Solo de Zaldívar, en edición de Juan Pablo Fernández-Cortésprofesor del Departamento Interfacultativo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es la primera ocasión en la que se publican partes sueltas en Monumentos de la Música Española, serie actualmente dirigida por la musicòloga de la IMF, la Dra. María Gembero-Ustárroz. Esta novedad busca facilitar la interpretación y difusión de las composiciones editadas, especialmente en obras complejas y con plantilla vocal e instrumental, como la que protagoniza esta entrega. El volumen se publica expresamente en formato digital con el fin de que los intérpretes puedan utilizar directamente las partes sueltas en atriles y otros dispositivos electrónicos, o bien imprimir los ejemplares necesarios en papel para su uso en atriles tradicionales, en función de las necesidades y efectivos disponibles para cada representación o concierto.

La partitura general, la edición del libreto y el estudio introductorio de esta obra fueron publicados previamente en el volumen 82 de la misma serie. Las partichelas se presentan en diez cuadernillos correspondientes a las partes de: oboe 1 / flauta 1, oboe 2 / flauta 2, trompa 1 / clarín 1, trompa 2 /clarín 2, violín 1, violín 2, viola, violonchelo, bajo instrumental y partitura vocal. El volumen de partes sueltas es de acceso libre y gratuito en formato PDF en el enlace: http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1450

 

 
Usted está aquí: Inicio Servicios Biblioteca Noticias Noticias Biblioteca Nuevo volumen de la serie "Monumentos de la Música Española"